sábado, 3 de octubre de 2009

EL ISLAS CANARIAS PUERTO CALERO FINALIZA OCTAVO LA RC 44’ PORTOROZ CUP EN ESLOVENIA

Hoy ha finalizado en aguas de Eslovenia la RC 44’ Portoroz Cup, en la que el Islas Canarias Puerto Calero, único barco español en competición, ha finalizado en octava posición en la general final.

El Islas Canarias Puerto Calero, que fue cuarto en la competición de match race, con José María Ponce a la caña y en donde consiguió el mejor resultado en esta modalidad desde que el barco canario compite en RC 44’ demostró que va mejorando y quedó por delante de patrones expertos en match race como Dean Barker (Artemis), Sebastién Col (Ceeref) o Markus Wieser (Sea Dubai). El equipo canario se quedó a las puertas de la final cuando se vio superado en una semifinal a enfrentamiento único ante el que acabaría siendo campeón, el Katusha de Paul Cayard.

En cuanto a la segunda parte de la competición, en esta ocasión la fortuna no acompañó al Islas Canarias Puerto Calero, en la que ha finalizado en décimo primera posición después de tres días en los que han tenido varias roturas y penalizaciones que han marcado la competición.

José María Ponce, patrón en match race, hacía un balance de lo que ha sido la RC 44’ Portoroz Cup: “Estamos muy contentos con el resultado en el apartado de match, que incluso podía haber sido mejor, pero las sensaciones fueron muy buenas y Luis Doreste nos aportó mucha confianza. En cuanto a la flota hemos tenido varios problemas con roturas, penalizaciones y esto se paga caro”. Tras la regata eslovena la tripulación del Islas Canarias Puerto Calero cambiará el chip para volver a pensar en el GP 42’ donde disputará dentro de diez días la GP 42’ Global Cup en Lanzarote: “Llevamos toda la temporada combinando los dos barcos y a partir de la semana que viene iremos a tope para intentar ganar el Mundial”.

José Juan Calero, patrón en flota, comentaba que “navegamos muy bien en match race pero en flota no estuvimos del todo coordinados y cometimos algunos errores que nos pasaron factura”.

La próxima regata en la que participará el Islas Canarias Puerto Calero en RC 44’ será la Dubai RC 44’ Gold Cup que se celebrará del 25 al 29 de noviembre en aguas del Golfo Pérsico.



CLASIFICACIÓN FINAL (Match race + flota)

1 No Way Back (NED), 3-2, 5 puntos

2 Katusha (RUS), 1-4, 5 puntos

3 Artemis (SWE), 5-1, 6 puntos

4 Organika (POL), 2-7, 9 puntos

5 BMW-Oracle (USA), 8-3, 11 puntos

6 Aqua (UAE), 6-5, 11 puntos

7 Ceeref (SLO), 7-6, 13 puntos

8 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 4-11, 15 puntos

9 Sea Dubai (UAE), 9-8, 17 puntos

10 Team Austria (AUT), 11-9, 20 puntos

11 Ekipa Modri Gaj (SLO), 10-10, 20 puntos