viernes, 2 de octubre de 2009

AYER DIERON COMIENZO LAS ACTIVIDADES PARA ADULTOS Y NIÑOS EN LA CIUDAD DEPORTIVA LANZAROTE

Ayer jueves arrancaron las clases para adultos y niños organizadas por el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, y que se desarrollan en la Ciudad Deportiva. En total fueron cerca de medio millar de personas las inscritas en las distintas actividades que tienen lugar en las instalaciones de la capital, lo que supone un enorme éxito.

Las modalidades ofertadas para adultos son gimnasia de mantenimiento, total trainer, acondicionamiento físico, pilates, aerotonic, gap, power dumpell y aerogym. Por otro lado, los menores pueden asistir a sesiones de gimnasia de iniciación y psicomotricidad.

Cabe recordar que hay también toda una serie de deportes cuyas clases se imparten en la Ciudad Deportiva por profesores ajenos a la primera Institución, que cede su espacio y sus instalaciones.

El censo de podencos alcanza los 1.439 animales

La tradición cinegética del municipio de Teguise parece un hecho incontestable. El territorio local alcanza un tercio de la extensión insular, una circunstancia que, unido al carácter rural de la zona, mantiene al lugar como referencia de la caza isleña.

Durante estas últimas semanas, inmersos en el período hábil para la práctica de la caza, es frecuente que perros y cazadores salpiquen la geografía del municipio ofreciendo atrayentes estampas para los amantes de este deporte.

En Teguise encontramos un total de 1.439 perros de caza censados en el registro municipal sanitario; es una parte importante de los 4.200 animales que vertebran el censo canino.

Períodos hábiles de caza

Períodos y días hábiles por modalidad: • Conejo con perro y hurón: del 2 de agosto al 3 de septiembre, y del 19 al 29 de noviembre. • Conejo con perro, hurón y escopeta: del 6 de septiembre al 15 de noviembre. • Perdiz moruna, tórtola común y paloma bravía: del 6 de septiembre al 15 de noviembre. • Codorniz común con perro y escopeta: del 6 de septiembre al 11 de octubre.

Ancor García y Oscar Lozano, serán bajas para el partido del Aridane

La enfermería del CD Magec Tías no termina de vaciarse

El Club Deportivo Magec Tías, con la moral reforzada después de obtener la primera victoria de la temporada, está preparando intensamente su próximo compromiso liguero. El conjunto lanzaroteño se mide en el mediodía del domingo al Club Baloncesto Aridane en la isla de La Palma. Un encuentro que estará marcado por las ausencias de varios jugadores del Magec Tías.

Las lesiones se han cebado con el Magec Tías en este inicio de temporada y la enfermería del equipo no termina de vaciarse. Adasat Martínez, Cécimo Armas y Jorge García se encuentran lesionados de larga duración y se perderán buena parte de la temporada.

A la lista de bajas se suma el pivot Ancor García. El jugador estuvo entre algodones en el inicio de la temporada, debido a un golpe en el abdomen en un encuentro de entrenamiento. Ancor García, en el encuentro del pasado sábado, volvió a recibir un golpe en la misma zona. Al jugador se le ha sometido a una radiografía, en la que se le ha apreciado una pequeña fractura en el esternón y estará de baja al menos un mes.

El alero Oscar Lozano también será baja para el partido del domingo ante el Aridane. El jugador no se podrá desplazar hasta la isla de La Palma por motivos laborales. Las bajas obligarán al entrenador del CD Magec Tías, Leocadio Pérez, a echar mano de varios jugadores del segundo equipo.

El CD Magec Tías se desplazará el sábado hasta la isla de La Palma. El vuelo que traslada al conjunto conejero a tierras palmeras partirá a las 17:00 horas del aeropuerto de Guacimeta. La expedición del Magec Tías pernoctará en un hotel de La Palma y en el mediodía del domingo afrontará el encuentro ante el CB Aridane.

La plantilla del CD Magec Tías se ejercitará por última vez en la presente semana en la noche de este viernes. El cuerpo técnico ha programado un entrenamiento para las 20:00 horas en las instalaciones del Pabellón Municipal de Tías.