jueves, 17 de septiembre de 2009

Oscar Cabrera podría ser Campeón del Regional de Montaña este fin de semana

Siendo claro favorito para ganar el Regional de Montaña en esta recta final de temporada, el piloto lanzaroteño Oscar Cabrera a bordo de su Mitsubishi Lancer Evolution VII, estará este fin de semana en las Subidas de Barlovento y La Cumbre, en la isla de La Palma, teniendo como objetivo claro conseguir este título, que por lo que se ve no lo tendrá nada fácil, al tener al frente pilotos de la talla de Evelio Rodríguez, Carlos Acosta y Santi Concepción.


Oscar que tendría que mejorar el resultado de la Subida a Arona, intentará dar por zanjada esta temporada ya que juega con muchas cartas para poder dar el batacazo final y poder cerrar, otro título en su palmarés, ya que el pasado año siendo el primero que saliese de su isla natal, Lanzarote, donde consiguió el Trofeo Neumáticos Jose Luis y el Subcampeonato de Las Palmas de Montaña, este en su segundo año es claro favorito para ganar el Campeonato Absoluto de Montaña de Canarias, en la primera salida de su carrera deportiva, ya de la Provincia de Las Palmas.


“Siendo conscientes lo que nos jugamos y partiendo ya como claro favorito para el Campeonato, yo sigo pensando en las carreras que van quedando, no pienso en que si hay un pódium voy a ganar el Regional, yo haré mi carrera y cada cual la suya, esperando eso sí que podamos acabar lo más alto posible en la clasificación final, y si en esta doble subida consigo el título bien, pero sino no ocurrirá nada, hay más pruebas para conseguirlo, verdaderamente estoy con muchas ganas tras el parón veraniego, de poder montarme en el Evo VII y poder retomar la competición, que desde la Subida a Arona, no he corrido nada aún y hay muchas ganas de volver”, nos comenta Oscar Cabrera de cara a las dobles Subidas de este fin de semana.

Pese a la ausencia de viento el Islas Canarias Puerto Calero sigue líder


La primera jornada del Trofeo Región de Murcia, para la clase GP 42’, acabó siendo suspendida debido a que el viento no consiguió entablarse, con lo que la regata cartagenera no acaba de arrancar ya que en la jornada del martes los TP 52’ tampoco pudieron competir por el mismo motivo.

El Comité de Regatas aguantó a la flota en puerto hasta pasadas las dos de la tarde ya que el viento era muy rolón. Cuando parecía que las condiciones mejoraban mandó a la flota al campo de regatas y en dos momentos en los que el viento parecía entablarse un poco más intentaron dar dos salidas a los TP 52’, pero que acabaron siendo suspendidas ya que el viento volvió a rolar entre 15 y 20 grados. Los GP 42’ no tuvieron ni opción.

Esto hace que el Islas Canarias Puerto Calero mantenga el liderato del Circuito Audi MedCup en la clase GP 42’. El barco canario está empatado a 82 puntos con el Roma italiano, pero sus mejores parciales le sitúan al frente de la tabla.

El patrón del Islas Canarias Puerto Calero, José María Ponce, comentaba desde el mismo campo de regatas y mientras esperaban que el viento se entablara que “la situación es muy compleja ya que el viento está rolando constantemente”. El barco de Puerto Calero estuvo haciendo varias pruebas antes de que el Comité de Regatas pasadas las cinco y media de la tarde decidiera dar por finalizada la jornada después que el viento acabara cayendo casi por completo.

Leonardo Armas, trimer de mayor, comentaba sobre el día de hoy que “era complicado ya que el viento rolaba mucho en barlovento. El Comité lo intentó con los TP”, sobre esta situación de anulación apuntaba que “a lo mejor el Comité ha estado demasiado perfeccionista y ha sido una pena sobre todo para los numerosos espectadores que había en la bahía de Cartagena que por segundo día se han quedado sin poder ver regatas”.

Mañana jueves, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se intentarán dar tres mangas barlovento-sotavento, lo que significaría el inicio real de la competición.

-CLASIFICACION PROVISIONAL DEL CIRCUITO GP42 SERIES
1. ISLAS CANARIAS PUERTO CALERO (ESP) 20-23-23-16, 82 puntos.
2. Roma (ITA) 22-17-30-13, 82 puntos.
3. Caser Endesa (ESP) 33-27-26-13, 99 puntos.
4. Airis (ITA) 21-38-28-25, 112 puntos.
5. Madrid (ESP) 35-35-43-23, 136 puntos.

Illescas, primera salida del Lanzarote Tías Yaiza


El Lanzarote Tías Yaiza buscará este fin de semana resarcirse del empate del pasado fin de semana en casa ante el Cáceres Extremadura e intentará este viernes, a las 8 de la noche, en horario canario, conseguir la primera victoria de la temporada ante el Illescas.

El encuentro, único adelantado de la jornada, enfrentará al equipo de Julio Mougán ante un recién ascendido que ha realizado muy buenas incorporaciones, aunque el pasado fin de semana cayera por la mínima ante La Muela, otro recién llegado a la categoría de Plata.

Siguen siendo dudas para el partido el guardameta Manu y el batallador Xuxa que continúan teniendo problemas físicos tras el encuentro. Los lanzaroteños han tenido una semana atípica en sus entrenos. El lunes lo hacían en Arrecife mientras que el martes el cuerpo técnico decidía dar descanso a sus jugadores, con motivo del Día de Los Dolores. Manu, pese a tener descanso la plantilla, se entrenó en solitario haciendo carreras en la playa, para reforzar la musculatura y estar a pleno rendimiento este viernes.

El equipo viajará el viernes por la mañana a la península y regresará el sábado, cambiando la dinámica de viajes del año pasado, que regresaban el domingo.

El Magec Tías no vacía la enfermería


Tras debutar el pasado fín de semana en la liga EBA, siendo el primer equipo lanzaroteño en hacerlo en categoría nacional del mundo de la canasta, el equipo entrenado por Leocadio Pérez sigue teniendo problemas incluso para poder realizar entrenos de calidad.


La plantilla, que descansó el pasado martes, volvió ayer miércoles a los entrenos para enfrentarse este próximo fin de semana al Fuenlabrada madrileño, filial del equipo profesional y que recibirá a los negri-rojos en Madrid, en esta segunda jornada.


El pivot Josafat Martín, que disputó bastantes minutos frente al CB Tacoronte recibió varios golpes en el choque, pero uno de ellos, cercano al ojo, le ha provocado un corte interior, que le mantendrá apartado 10 días de las canchas deportivas.


No será el único que ocupe la enfermería del equipo de Tías, ya que Cécimo Armas, junior con muchos minutos en el equipo senior la temporada pasada, sufre una tendinitis crónica y estará lejos de los entrenos aproximadamente un mes.


El pasado fin de semana, el equipo debutante en la categoría sufrió 8 bajas por lesión. Una de ellas fue la del pivot Arvidas Vaitiekues, que sigue entrenando al margen del equipo, en el gimnasio, dónde coincidió con Jorge García que ayer hacía su primera aparición tras la fractura en la mano y que le tendrá tres meses sin disputar minutos. El jugador lituano podría debutar este fin de semana, pero desde el seno del club prefieren ser cautos y ver la evolución entre hoy y mañana.


Pero no todo son malas noticias, Ancor García abandonó la enfermería y ya entrena con normalidad con el resto de los compañeros, por lo que Leocadio Pérez podría contar con él, si lo viera oportuno, para el primer enfrentamiento oficial del club en la península Ibérica.


El encuentro se disputará el próximo domingo a las 12 del mediodía en el pabellón Juan de la Cierva, de Getafe, municipio donde disputa el filial madrileños sus partidos.