jueves, 1 de octubre de 2009

¡TODO PREPARADO PARA LA 10ª EDICIÓN DE LA TRAVESÍA A NADO DE LA BOCAINA!

El próximo sábado, 17 de octubre, se celebrará una prueba de extrema dureza en la que 100 nadadores tendrán que recorrer los 14.800 metros que separan las islas de Lanzarote y Fuerteventura enfrentándose a las fuertes corrientes marinas de la zona

Todo está ya preparado para la décima edición de una de las pruebas deportivas más duras de cuantas se celebran en la isla de Lanzarote: la travesía a nado del estrecho de La Bocaina.

A pesar de los reiterados esfuerzos que se realizan cada año para que Lanzarote acoja la meta de esta prueba, el sentido será, nuevamente, Playa Blanca-Corralejo. Así, los 100 nadadores inscritos ya para esta edición – nuevo récord de inscritos con el plazo ya cerrado- , saldrán en grupos de aproximadamente 30 deportistas, para afrontar los 14.800 metros que separan las localidades turísticas de Playa Blanca y Corralejo. “Las fortísimas corrientes existentes en el estrecho de La Bocaina impiden que la meta pueda estar ubicada en la isla de Lanzarote” señalan José Carlos Fernández y Oliver Acuña, del Club de triatlón Vulcano, organizador de esta prueba. “Sería un auténtico riesgo para los nadadores”.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, Evaristo García, destaca la “extrema dureza” de esta prueba y augura un bonito espectáculo para esa jornada. Además, se reafirmó en su apuesta por celebrar eventos de este tipo como complemento a la actual oferta turística lanzaroteña. “Tenemos unas condiciones inmejorables para la práctica de la natación en mar abierto. Condiciones que debemos aprovechar para crear nuevos flujos que atraigan a turistas interesados en este deporte” apunta.

La Travesía a nado Playa Blanca - Corralejo se ha convertido, con el paso de los años, en una de las más importantes de Canarias y una de las de más solera dentro del calendario nacional. Hay que recordar, por ejemplo, que ha contado con la participación de reconocidos deportistas a nivel nacional e internacional, como el varias veces campeón de Europa y del Mundo de Natación de larga distancia, David Meca.

Los participantes suelen tardar entre 4 y 7 horas en completar la distancia que separa Playa Blanca de Corralejo. El sentido escogido es Playa Blanca - Corralejo debido, sobre todo, a la dirección dominante de vientos y a las durísimas corrientes marinas.

La organización ha escogido el mes de octubre ya que es uno de los meses del año en el que las condiciones del mar son suficientemente buenas como para permitir el desarrollo de una prueba de estas características, cuya dureza en condiciones extremas es superior a la de la travesía del Estrecho de Gibraltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario