jueves, 1 de octubre de 2009

Hernández (Teguise) retoma la construcción de la piscina

El alcalde Juan Pedro Hernández Rodríguez retoma estos días con los redactores del proyecto la futura construcción de una piscina municipal en la Villa de Teguise. La iniciativa, ya planificada en 2006, vuelve a la agenda de Alcaldía pocas semanas después de la entrada del edil y su grupo de Gobierno en la Corporación. Las previsiones sitúan la licitación del proyecto antes de finalizar el año.

Esta infraestructura deportiva incluye la piscina cubierta y otras dependencias como un gimnasio, salas polivalentes, centro de fisioterapia, cafetería o guardería, entre otras. La ubicación del moderno edificio estará en la cara este del campo de fútbol de la Villa de Teguise, en la zona de dotaciones deportivas.

La futura piscina municipal de Teguise exige una inversión global cercana a los 3.000.000 de euros, y supondrá la puesta en marcha de una oferta saludable que alcanzará a un amplio abanico de grupos de edad.

La arquitecta del proyecto, Juani Guadalupe Rodríguez, y redactora del mismo junto a Mercedes Fuentes Perdomo, ha explicado la idea sobre la que ha concebido el nuevo pabellón: “Se busca que el edificio sea partícipe del exterior. Debe mantener su carácter público pero su imagen no debe suponer una invasión del entorno”, afirma. También ha destacado la importancia de conectar los espacios inacabados entre los edificios ya construidos en la zona y la nueva piscina”.

El edificio constará de tres plantas en las que habrá saunas, baños turcos y spa, además de un centro de fisioterapia, ludoteca y sala fitness. En el sótano habrá espacios polifuncionales que se adaptarán a las necesidades de los vecinos. De esta manera, las salas estarán destinadas a exposiciones o talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario