jueves, 1 de octubre de 2009

Entrevista a Douglas Reed (Lanzarote Tías Yaiza)

A PENAS LLEVA UN MES Y MEDIO EN ESPAÑA Y SE DEFIENDE EN UN ESPAÑOL BASTANTE ACEPTABLE EN UNA ISLA QUE, COSAS DE LA VIDA, YA CONOCÍA DE SU INFANCIA. DOUGLAS REED VIVE UN MOMENTO MUY DULCE DE SU CARRERA Y ESTE FIN DE SEMANA SEGUIRÁ CRECIENDO CON UNA NUEVA CONVOCATORIA CON LA SELECCIÓN NACIONAL, ANTE GRECIA. PLETÓRICO POR HABER CONSEGUIDO VENCER A BURELA, NOS ATIENDE AMABLEMENTE EN EL PABELLÓN MUNICIPAL DE TÍAS.

P: Primer jugador inglés en jugar en la LNFS y ahora serás el primer jugador internacional absoluto del club. ¿Estás nervioso, sientes presión?
DR: No, para nada, pero si bastante emocionado. Cuando estaba en Inglaterra trabajaba duro para poder jugar en la liga española y lo he conseguido. Ahora estoy aquí y muy contento por lo que me depara el futuro. Espero poder quedarme mucho tiempo en la liga española, ya que es una oportunidad única para verme en un campeonato de máximo nivel.
P: ¿Es muy diferente el fútbol sala español y el inglés?
DR: Si, por supuesto. La principal diferencia es que en España es más táctico y más rápido. Aquí se hace un fútbol sala más inteligente y hay que acertar con la decisión correcta en muy poco tiempo, tienes que ser muy rápido.
P: ¿Y sobre los métodos de entrenamiento, hay alguna similitud?
DR: En Inglaterra yo entrenaba con un mister brasileño, Rodrigo Freitas, que nos inculcaba el fútbol sala español y en la selección, el entrenador, el mister croata Mico Martic, sigue también la filosofía española sobre los ejercicios que realizamos para entrenar.
P: ¿Te has adaptado bien al país?
DR: Me gusta mucho España y su cultura. Quiero aprender el idioma rápido porque vengo a la isla para crecer en todos los sentidos, personal y profesionalmente. Me gusta la isla, el tiempo, la comida, la gente. Es fantástico.
P: ¿Y del próximo rival internacional, Israel, que nos cuentas?
DR: Pues la verdad es que no conozco mucho. Inglaterra e Israel tienen un nivel similar entre ellos, por eso es una oportunidad muy buena para Inglaterra para conseguir la victoria.
P: Ingleses y brasileños se pelean por la invención del fútbol, sin embargo el fútbol sala es un gran desconocido en tu país. ¿Qué le falta a este deporte para terminar de explotar?
DR: El problema es que no tenemos cultura de deportes de sala y es una pena, porque tenemos un clima muy inestable y podríamos hacer más deporte indoor, aprovechar ese problema para fomentar más el fútbol sala. Además, los pabellones que tenemos son de muy poca calidad.
P: ¿Conocías al Lanzarote Tías Yaiza antes de llegar?
DR: Si te digo la verdad no conocía al equipo, pero sí la isla, por eso me decidí a venir. Cuando era pequeño pasé dos veranos aquí y me encantaba venir. Conocía todo, las Montañas del Fuego, la Casa de César Manrique, La Cueva de Los Verdes, Los Jameos.... así fue muy fácil decidir cambiar de isla.
P: ¿Y la LNFS la conocías?
DR: Si, pero mi trabajo me costaba.... En Inglaterra no televisan nunca fútbol sala y lo que sabía de la liga española era de hablar con amigos y de muchos partidos que tengo guardados, tanto de liga como de participaciones en mundiales. Sin duda alguna es el mejor fútbol sala del mundo y tengo como referencia a Neto, Schummacher y Álvaro, son mís ídolos.
P: ¿Qué esperas de la temporada?
DR: La campaña pasada el equipo consiguió muchos éxitos y se metió en los play off de ascenso. Colectivamente me gustaría mucho hacer una temporada así, mientras que a nivel personal quiero seguir aprendiendo y llegar a ser importante para que el equipo pueda conseguir repetir la campaña pasada

No hay comentarios:

Publicar un comentario