jueves, 1 de octubre de 2009

EL ISLAS CANARIAS PUERTO CALERO SIN SUERTE EN EL ESTRENO DE FLOTA EN PORTOROZ

Hoy comenzó la competición de flota de la RC 44’ Portoroz Cup, que se celebra en aguas adriáticas aguas de Eslovenia. Cuatro mangas han servido para que los armadores tomaran la iniciativa en esta competición en la que se compagina el match race con la flota.

El Islas Canarias Puerto Calero, que finalizó tercero en match, ha comenzado con buen pie la flota con un quinto puesto en la primera manga. El barco patroneado por José Juan Calero tenía un buen estreno ya que luchó en esta primera prueba para estar entre los cinco primeros. El BMW-Oracle patroneado por Ian Vickers era el gran dominador y ganaba sin dar opción al resto de la flota, tan solo le aguantaba el ritmo el Artemis de Torbjorn Tornqvist, que era segundo.

En la segunda prueba del día el Islas Canarias Puerto Calero no tuvo una buena salida, hecho que pagó caro para el resto de la manga. Montó décimo en el primer paso por barlovento, y a medida que fue avanzando la prueba fue recuperando puestos, hasta que en el último bordo de la última popa llegaron cuatro barcos juntos, pero con el barco canario con estribor, aún así perdió dos posiciones al intentar evitar una colisión, debido a que varios barcos no pudieron trasluchar cuando estaban cruzando la línea. Al final era octavo en una prueba que volvía a ganar el BMW-Oracle, seguido nuevamente del Artemis.

En las dos últimas pruebas del día las cosas no fueron mejor y en la tercera, el Islas Canarias Puerto Calero era séptimo y en la cuarta, tras montar tercero en barlovento, fue perdiendo posiciones y notando falta de velocidad acabando en décima posición. Las dos últimas pruebas fueron ganadas por el holandés No Way Back de Pieter Heerema.

José Juan Calero, que volvía a la rueda del Islas Canarias Puerto Calero tras su tercer puesto en Cagliari comentaba que “Comenzamos bien pero fuimos a menos. La pena fue en la segunda prueba en la que perdimos en la llegada varios puestos cuando teníamos derecho de paso”. Por su parte Luis Doreste comentaba que “hemos tenido un problema de velocidad sobre todo en las popas. En el match race todos los spis eran iguales pero en flota ya no y aquí creo que se ha podido notar la diferencia de material”.

Para mañana están previstas tres pruebas barlovento-sotavento y la celebración del Trofeo DHL, correspondiente a la regata costera.



CLASIFICACIÓN (Tras la primera jornada de flota)

1 BMW-Oracle (USA), 1-1-8-4, 14 puntos

2 Artemis (SWE), 2-2-5-6, 15 puntos

3 No Way Back (NED), 11-6-1-1, 19 puntos

4 Organika (POL), 8-3-3-5, 19 puntos

5 Aqua (UAE), 6-5-6-3, 20 puntos

6 Katusha (RUS), 3-7-10-2, 22 puntos

7 Sea Dubai (UAE), 7-4-4-9, 24 puntos

8 Ceeref (SLO), 9-9-2-7, 27 puntos

9 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 5-8-7-11, 31 puntos

10 Team Modri Gaj (SLO), 4-10-11-8, 34 puntos

11 Team Austria (AUT), 10-11-9-10, 40 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario