viernes, 2 de octubre de 2009

El censo de podencos alcanza los 1.439 animales

La tradición cinegética del municipio de Teguise parece un hecho incontestable. El territorio local alcanza un tercio de la extensión insular, una circunstancia que, unido al carácter rural de la zona, mantiene al lugar como referencia de la caza isleña.

Durante estas últimas semanas, inmersos en el período hábil para la práctica de la caza, es frecuente que perros y cazadores salpiquen la geografía del municipio ofreciendo atrayentes estampas para los amantes de este deporte.

En Teguise encontramos un total de 1.439 perros de caza censados en el registro municipal sanitario; es una parte importante de los 4.200 animales que vertebran el censo canino.

Períodos hábiles de caza

Períodos y días hábiles por modalidad: • Conejo con perro y hurón: del 2 de agosto al 3 de septiembre, y del 19 al 29 de noviembre. • Conejo con perro, hurón y escopeta: del 6 de septiembre al 15 de noviembre. • Perdiz moruna, tórtola común y paloma bravía: del 6 de septiembre al 15 de noviembre. • Codorniz común con perro y escopeta: del 6 de septiembre al 11 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario