jueves, 1 de octubre de 2009

El CD Magec Tías logra su primera victoria en la Liga EBA

Se impuso 79 a 76 al Baloncesto Alcorcón

A la tercera llegó la vencida. El CD Magec Tías logró el pasado sábado su primera victoria de la temporada y estrenó su casillero de triunfos en la Liga EBA. El conjunto lanzaroteño se impuso por 79 a 76 al Baloncesto Alcobendas, en un encuentro igualado y el que Philip Brooks anotó la friolera de 39 puntos.

El encuentro comenzó de manera inmejorable para el Magec Tías. Un parcial de 8-0 puso en franquicia al equipo entrenado por Leocadio Pérez. El Baloncesto Alcorcón reaccionó y antes del final del primer cuarto redujo diferencias. Los madrileños se impusieron en el primer cuarto, llegándose al final del mismo con el marcador de 17 a 19.

Los dos equipos se atascaron en ataque en el inicio del segundo cuarto. En los primeros cinco minutos, cada equipo sólo fue capaz de anotar una canasta. A partir de ese momento los jugadores se pusieron las pilas y comenzó un intercambio de canastas. Al descanso se llegaba con el marcador de 43-44. Un solo punto de ventaja para el Baloncesto Alcorcón y que dejaba abierto el encuentro de cara a la segunda parte.

El Magec Tías comenzó a encarrilar el encuentro en el tercer cuarto. En este período, el cuadro lanzaroteño disfrutó de una máxima ventaja de 14 puntos. El Magec Tías no supo rematar la faena en este cuarto y permitió que el Alcorcón redujera diferencias. Al término del tercer cuarto el electrónico del pabellón reflejaba un marcador de 66 a 60.

Los nervios se apoderaron de los jugadores del Magec Tías en el último cuarto. En mente estaba la posibilidad de conseguir la primera victoria de la temporada y eso hacía que en ocasiones le temblara la muñeca a los jugadores locales. Al que no le tembló la muñeca fue a Philip Brooks, quien terminó anotando 39 puntos en el partido.

Con mucho sufrimiento, el Magec Tías aguantó el tirón y supo administrar su ventaja. A la conclusión del encuentro se llegaba con el marcador de 79 a 76 y el Magec Tías lograba su primera victoria de la historia en la Liga EBA. En la próxima jornada, el Magec visita la complicada cancha del CB Aridane.

Ficha Técnica

CD Magec Tías: Philip Brooks (39), Josafat Martín (4), César Martínez (13), Arvidas Vaiteikus (10), José Gómez (4) –quinteto inicial- Javier Vázquez (-), Airam Mucientes (7), Carlos Seijas (-), Ancor García (-), Cándido Matoso (2)

Baloncesto Alcorcón: Alberto de la Iglesia (-), Alejandro Sotillo (7), Alfonso Alonso (26), Karel Cabrera (2), Francisco de la Iglesia (19) –quinteto inicial- David Rosillo (4), Fernando Bardisa (2), Gregorio Santano (5), José Alberto Rejón (4), Tomás Sanz (5)

Parciales: 17-19, 43-44 (descanso) 66-60, 79-76 (final)

Árbitros: Raúl Moreno Aparicio y José Rojas Hernández. Sin eliminados.

Incidencias. Pabellón Municipal de Tías. Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga EBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario