lunes, 5 de octubre de 2009

Derrota del Magec Tías por 91 a 85 ante el CB Aridane

Gran partido el desarrollado por el Club Deportivo Magec Tías en la cuarta jornada de la Liga EBA. El conjunto lanzaroteño volvió a demostrar que sigue creciendo como equipo y fue capaz de poner contra las cuerdas al cuadro palmero. A falta de un minuto para la conclusión del choque el Magec Tías perdía de un punto de diferencia y mantenía vivas sus opciones de victoria.

Comenzó muy enchufado el Magec Tías el partido. Los jugadores de Leocadio Pérez llevaron la iniciativa en el marcador en los primeros minutos del partido, dominaron el rebote defensivo y no permitieron rebotes en ataque del rival. El Aridane se fue entonando con el paso de los minutos y se fue con ventaja a la finalización del primer cuarto (20-17).

El segundo cuarto del partido se siguió desarrollando con el mismo guión. En los dos últimos minutos el Magec Tías se metió en una dinámica negativa en ataque y permitió que el Aridane se fuera en el marcador. A pesar de los cambios introducidos desde el banquillo, no fue posible remontar la dinámica negativa y a la conclusión de la primera parte se llegaba con el marcador de 52 a 41.

Tras el descanso, Leocadio Pérez ordenó una defensa en zona para tratar de cambiar la dinámica del encuentro. El Aridane atacó muy bien la defensa en zona y el Magec Tías estuvo más de tres minutos sin anotar una canasta. El cuadro palmero obtendría su máxima ventaja en este período, con 19 puntos arriba en el marcador.

La dinámica del partido cambió en el tramo final del tercer cuarto. El Magec Tías se volvió a enchufar al partido y el conjunto conejero comenzó a jugar como equipo. Destacar nuevamente la actuación de Philip Brooks, quien guió a su equipo en ataque, y el alto porcentaje de acierto en los lanzamientos de tres puntos.

A falta de un minuto para la conclusión del encuentro, el marcador electrónico reflejaba un igualado 86 a 85. El Aridane se vio obligado a pedir un tiempo muerto y tras el mismo el Magec Tías fallaba dos canastas consecutivas. Un triple del Aridane a falta de pocos segundos puso el definitivo marcador de 91 a 85.

Buena imagen la ofrecida por el CD Magec Tías en una nueva jornada de la Liga EBA, poniendo contra las cuerdas a uno de los gallitos de la categoría. En la próxima jornada, el Magec Tías recibe la visita del Ciudad Real.

Ficha Técnica

CB Aridane: Diethorn (20), Berishvili (16), David Haro (19), Iñaki Hortelano (7), Levon Burnett (4) –quinteto inicial- Sastre (5), David Pascual (17), Massine Fall (-), Juan Andrés García (3), Juan Antonio Rodríguez (-)

CD Magec Tías: Philip Brooks (27), César Martínez (19), Efrén de León (-), Arvydas Vaiteikus (12), José Gómez (13) –quinteto inicial- Airam Mucientes (6), Josafat Martín (2), Oscar Lozano (6), Cándido Matoso (-)

Parciales: 20-17, 52-41 (descanso) 70-62, 91-85 (final)

Árbitros: Iván Díaz Hernández e Ignacio Suárez Arroyo. José Gómez del CD Magec Tías fue eliminado por faltas personales

Incidencias: Pabellón Municipal Severo Rodríguez. Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo B de la Liga EBA.

Fuente: Prensa CD Magec Tías

No hay comentarios:

Publicar un comentario