martes, 22 de septiembre de 2009

Un frío comienzo de partido determinante en la derrota del CD Magec Tías

El CD Magec Tías Lanzarote se vino de vacío de tierras madrileñas y cosechó su segunda derrota de la temporada. El Magec Tías perdió por 81 a 65 ante el Fuenlabrada-Getafe, en un encuentro en el que siempre fue a remolque y pagó muy caro su frío comienzo. Philip Brooks fue el máximo anotador del encuentro con 35 puntos.

No comenzó el encuentro nada bien para los intereses del CD Magec Tías. El Fuenlabrada-Getafe le endosó al cuadro conejero un parcial de 9-0 en los primeros instantes del choque. Unas diferencias que fueron aumentando de manera paulatina, perdiendo por 17-7 en el ecuador del primer cuarto. Al final de los primeros diez minutos la diferencia era de 13 puntos.

En el inicio del segundo cuarto, el Magec Tías se enganchó al partido reduciendo las diferencias por debajo de la psicológica barrera de los diez puntos. La reacción del Magec Tías fue un espejismo y el Fuenlabrada con varios triples consecutivos lograría irse nuevamente en el marcador. Al descanso el marcador reflejaba un claro 44 a 26 para el Fuenlabrada.

Los errores en los marcajes defensivos y la poca habilidad para defender los lanzamientos de tres puntos del Fuenlabrada fueron determinantes. Los madrileños anotaron 11 triples en el encuentro. Como sucediera en el segundo cuarto, tras el descanso el Magec Tías trató de reaccionar, pero el Fuenlabrada al término del tercer cuarto dispuso de la mayor renta. 22 puntos de diferencia (62-40)

El Fuenlabrada se relajó en el último cuarto, lo que permitió al Magec Tías maquillar el resultado. Leocadio Pérez ordenó una presión en toda la cancha y que dio sus frutos. A falta de tres minutos para la conclusión del choque, el Magec Tías se puso a nueve puntos. Una circunstancia que obligó al entrenador del Fuenlabrada a pedir un tiempo muerto.

Varios balones perdidos en la circulación y la poca efectividad en ataque, fueron algunos de los determinantes que decantaron la victoria a favor del Fuenlabrada-Getafe. A la conclusión del encuentro se llegaba con el marcado de 81 a 65. Philips Brooks del Magec Tías se convirtió en el máximo anotador del encuentro con 35 puntos y obtuvo una valoración de 28 puntos.

Segunda derrota del CD Magec Tías Lanzarote, equipo que está pagando cara la novatada, aunque jornada a jornada va mejorando en su juego. El Magec Tías se enfrentará en la tercera jornada al Baloncesto Alcorcón.

Ficha Técnica

Fuenlabrada-Getafe: Meriano (2), Adrián Casas (13), Sergio Monteagudo (6), Javier De Pinto (18), Gora Gueye (8) –quinteto inicial- Mauricio Fernández (3), Carlos Arteaga (3), Ezequiel Scarafia (4), Andrés Bedate (-), Ezequiel Niello (11), Bismack Biyombo (13)

CD Magec Tías: Philip Brooks (35), José Gómez (3), César Martínez (15), Oscar Lozano (4), Arvydas Vaiteikus (2) –quinteto inicial- Ancor García (6), Airam Mucientes (-), Cándido Matoso (-), Álvaro Puertas (-), Efrén de León (-)

Parciales: 25-12, 44-26 (descanso), 62-40, 81-65 (final)

Árbitros: Cristobal Monasor Merino y José Piedras Urbina. Fueron eliminados por faltas personales Carlos Arteaga por el Fuenlabrada y José Gómez por parte del Magec Tías

Incidencias: Pabellón El Arroyo (Fuenlabrada). Encuentro correspondiente al grupo B de la Liga EBA.

Fuente: CD Magec Tías

No hay comentarios:

Publicar un comentario