jueves, 17 de septiembre de 2009

Pese a la ausencia de viento el Islas Canarias Puerto Calero sigue líder


La primera jornada del Trofeo Región de Murcia, para la clase GP 42’, acabó siendo suspendida debido a que el viento no consiguió entablarse, con lo que la regata cartagenera no acaba de arrancar ya que en la jornada del martes los TP 52’ tampoco pudieron competir por el mismo motivo.

El Comité de Regatas aguantó a la flota en puerto hasta pasadas las dos de la tarde ya que el viento era muy rolón. Cuando parecía que las condiciones mejoraban mandó a la flota al campo de regatas y en dos momentos en los que el viento parecía entablarse un poco más intentaron dar dos salidas a los TP 52’, pero que acabaron siendo suspendidas ya que el viento volvió a rolar entre 15 y 20 grados. Los GP 42’ no tuvieron ni opción.

Esto hace que el Islas Canarias Puerto Calero mantenga el liderato del Circuito Audi MedCup en la clase GP 42’. El barco canario está empatado a 82 puntos con el Roma italiano, pero sus mejores parciales le sitúan al frente de la tabla.

El patrón del Islas Canarias Puerto Calero, José María Ponce, comentaba desde el mismo campo de regatas y mientras esperaban que el viento se entablara que “la situación es muy compleja ya que el viento está rolando constantemente”. El barco de Puerto Calero estuvo haciendo varias pruebas antes de que el Comité de Regatas pasadas las cinco y media de la tarde decidiera dar por finalizada la jornada después que el viento acabara cayendo casi por completo.

Leonardo Armas, trimer de mayor, comentaba sobre el día de hoy que “era complicado ya que el viento rolaba mucho en barlovento. El Comité lo intentó con los TP”, sobre esta situación de anulación apuntaba que “a lo mejor el Comité ha estado demasiado perfeccionista y ha sido una pena sobre todo para los numerosos espectadores que había en la bahía de Cartagena que por segundo día se han quedado sin poder ver regatas”.

Mañana jueves, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se intentarán dar tres mangas barlovento-sotavento, lo que significaría el inicio real de la competición.

-CLASIFICACION PROVISIONAL DEL CIRCUITO GP42 SERIES
1. ISLAS CANARIAS PUERTO CALERO (ESP) 20-23-23-16, 82 puntos.
2. Roma (ITA) 22-17-30-13, 82 puntos.
3. Caser Endesa (ESP) 33-27-26-13, 99 puntos.
4. Airis (ITA) 21-38-28-25, 112 puntos.
5. Madrid (ESP) 35-35-43-23, 136 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario