jueves, 17 de septiembre de 2009

El Magec Tías no vacía la enfermería


Tras debutar el pasado fín de semana en la liga EBA, siendo el primer equipo lanzaroteño en hacerlo en categoría nacional del mundo de la canasta, el equipo entrenado por Leocadio Pérez sigue teniendo problemas incluso para poder realizar entrenos de calidad.


La plantilla, que descansó el pasado martes, volvió ayer miércoles a los entrenos para enfrentarse este próximo fin de semana al Fuenlabrada madrileño, filial del equipo profesional y que recibirá a los negri-rojos en Madrid, en esta segunda jornada.


El pivot Josafat Martín, que disputó bastantes minutos frente al CB Tacoronte recibió varios golpes en el choque, pero uno de ellos, cercano al ojo, le ha provocado un corte interior, que le mantendrá apartado 10 días de las canchas deportivas.


No será el único que ocupe la enfermería del equipo de Tías, ya que Cécimo Armas, junior con muchos minutos en el equipo senior la temporada pasada, sufre una tendinitis crónica y estará lejos de los entrenos aproximadamente un mes.


El pasado fin de semana, el equipo debutante en la categoría sufrió 8 bajas por lesión. Una de ellas fue la del pivot Arvidas Vaitiekues, que sigue entrenando al margen del equipo, en el gimnasio, dónde coincidió con Jorge García que ayer hacía su primera aparición tras la fractura en la mano y que le tendrá tres meses sin disputar minutos. El jugador lituano podría debutar este fin de semana, pero desde el seno del club prefieren ser cautos y ver la evolución entre hoy y mañana.


Pero no todo son malas noticias, Ancor García abandonó la enfermería y ya entrena con normalidad con el resto de los compañeros, por lo que Leocadio Pérez podría contar con él, si lo viera oportuno, para el primer enfrentamiento oficial del club en la península Ibérica.


El encuentro se disputará el próximo domingo a las 12 del mediodía en el pabellón Juan de la Cierva, de Getafe, municipio donde disputa el filial madrileños sus partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario